Conecta con nosotros

Economia

Gobierno promete convertir al aeropuerto Viru Viru en el más moderno de América Latina

Publicada

el

Con el fin de convertir el aeropuerto de Viru Viru en un hub continental, este jueves el vicepresidente Álvaro García Linera realizó una invitación a las empresas extranjeras para que se involucren en el proyecto de modernización de terminal aeroportuaria cruceña.

Ante un encuentro con empresarios nacionales y foráneos, García Linera destacó las oportunidades económicas que posee dicha ciudad oriental, para convertirla en el centro de tráfico aéreo de América Latina.

El mandatario resaltó que Bolivia se caracterizó por ser una nación pobre, endeudada y muy inestable, sin embargo, estas características han ido cambiando desde la llegada al poder del presidente Evo Morales, en 2006. «Hoy el país representa una de las primeras economías en crecimiento sostenido y sostenible en Sudamérica, con estabilidad y desarrollo», expresó García Linera.

Bajo ese esquema, el Gobierno nacional busca modernizar el aeropuerto cruceño, que ha cobrado mayor importancia en los últimos años, pues ha incrementado sus frecuencias de vuelos anuales de 10 mil a 42 mil, cuyos viajeros han pasado de ser de 700 mil a casi dos millones de pasajeros. La idea es que las instalaciones de Viru Viru cuenten con estándares internacionales y servicios de calidad.

«Para llevar adelante este proyecto del Aeropuerto Viru Viru buscamos al mejor socio estratégico de Bolivia, que tenga experiencia en la articulación del tráfico aéreo para que invirtamos en infraestructura, gestión y administración», agregó el Vicepresidente.

Tendencias