Conecta con nosotros

Sociedad

Goni demanda a familiares de víctimas de Octubre Negro

Publicada

el

Los familiares de las víctimas de “Octubre Negro” de 2003 serán procesados por el supuesto delito de daños y perjuicios cometidos contra el expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada y el exministro de Defensa Carlos Sánchez Berzaín,

Los familiares de las víctimas de “Octubre Negro” de 2003 serán procesados por el supuesto delito de daños y perjuicios cometidos contra el expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada y el exministro de Defensa Carlos Sánchez Berzaín, por los gastos erogados en su defensa.

El presidente de la Asociación de Víctimas de Octubre Negro, Patricio Quispe, informó que hace fueron notificados con la contrademanda que iniciaron las exautoridades.

“Ahora las dos ex autoridades nos exigen un resarcimiento de daños por el juicio civil que hemos llevado a cabo hace algunos meses, estamos realmente indignados”, expresó Quispe, a Radio Fedecomin.

Los familiares de las víctimas de la masacre iniciaron un juicio contra las autoridades por las muertes del 2003. En primera instancia, el jurado de la Corte de Florida había determinado que Goni es culpable y le conminó a pagar 10 millones de dólares a los familiares de las víctimas. Sin embargo,  días después el juez James Cohn revirtió la decisión y sentenció que no hubo responsabilidad del expresidente en el caso.

Quispe informó además que se presentó la apelación por el caso. “El juez los exoneró de toda culpa, es por eso que el viernes ya presentamos la apelación formal de ese fallo, pero ya no en la Corte del Distrito de Florida, que es un tribunal inferior. Ahora estamos un nivel más arriba porque presentamos la demanda en el circuito 11, y si no obtenemos buenos resultados, podemos acudir a la Corte Suprema de Estados Unidos”, informó Quispe.

Tendencias