Impactante: Un cerro entierra más de 5 viviendas en La Paz

1644 views

Medios locales reportaron el miércoles por la tarde el deslizamiento de un cerro en Bajo Auquisamaña, barrio ubicado en la zona sur de la ciudad de La Paz, que afectó a varias casas.
Según fotografías publicadas en varias cuentas de twiter, se observa como el deslizamiento ocasionó una gran polvareda y enterró al menos cinco domicilios.
Fuentes de la Alcaldía de La Paz, informaron que ya se desplazó una brigada de emergencia para detener el deslizamiento y que el propio alcalde, Luis Revilla, visitó la zona.
La directora de Comunicación de la Alcaldía de La Paz, Beatriz Cahuasa, informó que preliminarmente son 5 viviendas afectadas y 2 en evaluación, además de una persona herida, aunque no de gravedad que fue trasladada al Hospital Los Pinos.
Explicó que el deslizamiento se habría producido por un movimiento de tierra y construcciones no autorizadas por la Alcaldía.
“Hablando con los vecinos habría sido gente de Palca”, subrayó.
Cahuasa dijo que en las próximas horas se brindará un informe completo de ese suceso, luego que ingenieros y técnicos realicen una evaluación del deslizamiento reportado en esa zona.

Cerro cede y sepulta al menos cinco viviendas en la zona Sur de La Paz

Personal de Bomberos, de la Alcaldía y de la Policía tendieron un cerco de seguridad y empezaron a trabajar. El alcalde de La Paz, Luis Revilla, informó que los datos iniciales descartan la existencia de daños personales

Deslizamiento de un cerro en la zona de Bajo Auquisamaña en la zona sur de La Paz.

Deslizamiento de un cerro en la zona de Bajo Auquisamaña en la zona sur de La Paz.Foto: La Razón

Al menos cinco viviendas quedaron en ruinas tras ser sepultadas por el deslizamiento de parte de un cerro en la zona de Bajo Auquisamaña, en la zona Sur de La Paz. El alcalde de La Paz, Luis Revilla, informó que los reportes iniciales descartan daños personales.

Personal de Bomberos, de la Alcaldía y de la Policía trabaja en la zona y tendieron un cerco de seguridad. La energía eléctrica fue cortada debido a que el derrumbe se llevó también postes de cableado eléctrico.

El hecho ocurrió pasadas las 15.50 en la avenida E, calle 2, de Bajo Auquisamaña.

El movimiento de tierra persistía pasadas las 16.30. Los vecinos atribuyen el hecho al movimiento de tierra en la parte alta y a una filtración.

Revilla llegó al lugar para realizar una inspección y poco después informó que datos iniciales descartan la existencia de daños personas por efecto del colapso de las viviendas.

Una persona fue evacuada del lugar a un nosocomio, aunque no se dio mayores detalles.

Deslizamiento en Auquisamaña deja al menos cinco viviendas afectadas

Deslizamiento en Auquisamaña deja al menos cinco viviendas afectadas

Tras el deslizamiento, se registró, al parecer, la rotura de tuberías de gas, pues el olor a éste era evidente a lo largo de la zona. Policía y funcionarios de la Alcaldía arribaron al lugar y acordaron el sector para evitar el paso de transeúntes.

De acuerdo con la versión de los vecinos, en el lugar había movimiento de tierra desde hace años y éstos fueron reportados a la Alcaldía, pero no se hizo nada pese a las alertas.

 

imagen
imagen
imagen
imagen