Conecta con nosotros

Sociedad

Incautan pieles del caimán negro en el aeropuerto de Trinidad

Publicada

el

En Bolivia es una especie categorizada en estado vulnerable, es decir que está a un paso de ser declarada en peligro de extinción. La Policía y autoridades de Beni destruyeron más de una docena de cueros incautados

Su piel oscura, su prominente tamaño (algunos pueden medir hasta seis metros) y su aspecto provocan temor a simple vista. Esta criatura puede llegar a devorar animales enteros; sin embargo, ahora es víctima de traficantes de vida silvestre que están a punto de hacerla desaparecer. El Libro Rojo de los Vertebrados de Bolivia, en 2009, la categorizó como especie en estado Vulnerable, lo que significa que tiene una alta posibilidad de convertirse en “especie en peligro de extinción”.

Su principal amenaza, señala el Libro Rojo, es la “cacería comercial ilegal” y ‘para muestra, un botón’: en junio pasado la Policía Forestal y Preservación del Medioambiente (Pofoma) incautó 14 pieles del Melanosuchus niger (su nombre científico) en Trinidad. Producto de una cacería ilegal, las pieles llegaron en un vuelo a la capital de Beni y ayer (lunes) fueron destruidas, tal como estipula la ley, señaló Ingrid Zabala, secretaria de Medio Ambiente de la Gobernación de Beni.

A pesar de que está prohibida su caza al ser una especie Vulnerable, los cazadores y traficantes ilegales no le dan tregua al caimán negro, pues su exótica piel es muy apreciada en la industria de la moda.

Seguir leyendo

Tendencias