Conecta con nosotros

Deporte

Internaron al Dios del fútbol mundial Diego Maradona 

Publicada

el

El entrenador de Dorados se realizó estudios de rutina, le encontraron una anomalía y había quedado internado por un sangrado estomacal que necesitará una intervención para suturar.

Diego Maradona estuvo internado en la clínica Olivos tras realizarse estudios de rutina antes de viajar a México para reanudar su trabajo en Dorados de Culiacán. Al astro argentino le descubrieron un sangrado estomacal y había quedado en observación. Ya recibió el alta, pero deberá volver para realizarse una pequeña intervención quirúrgica y tendrá que reprogramar su viaje a México. Maradona está fuera de peligro y la anomalía que le encontraron no reviste gravedad.

Los exámenes médicos que fue a realizarse Diego este viernes estaban programados ya que la Federación Mexicana de Fútbol les exige a los entrenadores que presenten un apto físico. A Maradona le practicaron una endoscopía por sus dos by-pass gástricos y le encontraron un pequeño sangrado, aunque “nada del otro mundo”, tal como le indicaron a Claríndesde el entorno del Diez. Sin embargo, necesitará sutura y en la próxima semana deberá pasar por el quirófano.

Maradona ya tiene el alta médica y regresará a su casa en Nordelta para descansar. Este sábado, el exfutbolista de 58 años asistirá al bautismo de su nieto, Diego Matías, hijo de Diego Junior, el hijo que tuvo tras su relación con la italiana Cristiana Sinagra. La semana que viene volverá a la clínica Olivos para que le realicen la intervención.

Guardia periodística en la Clínica Olivos, donde este viernes quedó internado Diego Maradona. Foto: EFE

Diego estuvo acompañado en el sanatorio por sus hijas Giannina (fruto de su relación con Claudia Villafañe) y Jana Maradona y su hijo Diego Junior.

En los últimos años, Maradona vivió varias internaciones. La más grave se dio en 2004 cuando fue hospitalizado en la Clínica Suizo Argentina de Buenos Aires. Diego se recuperó de un cuadro de hipertensión y de insuficiencia respiratoria por la que tuvieron que conectarlo a un respirador artificial y estuvo en observación durante 11 días.

Este viernes su internación sorprendió. Se sabía que debía realizarse estudios de rutina porque Matías Morla, su abogado, llegó a un acuerdo con el presidente de Dorados de Sinaloa para prolongar el contrato por otros seis meses y desde México requerían los resultados de esos análisis.

Comunicado oficial de Dorados de Sinalao, tras la internación de Maradona.

Diego agarró al equipo de Culiacán en septiembre y revirtió una racha adversa, además de clasificarlo a la final del Torneo Apertura del Ascenso MX. Incluso, el equipo estuvo a 20 minutos de ser campeón pero finalmente San Luis se quedó con el triunfo.

El ascenso a la primera división mexicana se concretará a mediados de este año cuando finalice el Torneo Clausura. Para eso, Dorados debe ganar el campeonato y luego enfrentarse a San Luis -campeón del Apertura- en una superfinal

Tendencias