Conecta con nosotros

Tendencia

Killa: el nuevo wisky a base de chicha

Publicada

el

Killa es la nueva bebida que Fernando Marin, uno de los fundadores de Andean Culture Distillery, pretende conquistar a los paladares bolivianos. Se trata de un nuevo método de maceración de la chicha obtenida de granos de maíz y malta de los valles y la región tropical de Bolivia.

Marín explicó que para el añejado se utiliza madera de una especie de roble traído de la Chiquitanía boliviana y esto logra que la bebida tenga “características únicas (…) las condiciones climáticas del altiplano nos permiten añejarlo en otro lapso del que se tiene acostumbrado”, manifestó al indicar que este whisky puede adquirir un punto adecuado en un periodo menor a los tres años.

Inicialmente el producto será distribuido en La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Sucre y Tarija, la botella de 750 ml tendrá un consto de diecinueve dólares en el mercado boliviano, ya que después se proyecta exportar a otros países tal como asegura Marín.

Otras variantes de esta bebida que se ofrecerá en el futuro es a base de quinua, amaranto y cañahua, cereales propios de la región andina, ya que, como considera Marín, harán de la bebida algo “muy atractivo”.

Killa fue presentada en el restaurante Gustu, un patrocinador de la gastronomía boliviana muy reconocido que exhibió por primera vez esta nueva idea en la coctelera de la región.

Tendencias