La artista paceña Nina Uma dará una charla a los bolivianos en Buenos Aires

689 views

La artista y activista boliviana dará una charla a los bolivianos residente en Buenos Aires. La charla será sobre migración el viernes 9 de junio en floresta

Nina Uma, artista reconocida internacionalmente por sus temas y activismo social se encuentra en Argentina. Brindara una charla junto al bloque de Trabajadoras Migrantes en Argentina sobre: migración, patriarcado y transformaciones Sociales.
El encuentro organizado por el canal Bolivia Al Aire Tv, informa que será un espacio de reflexión e intercambio en el contexto de la actual ley de migración en Argentina, sobre el patriarcado y los cambios sociales que se viven en Bolivia en la actualidad.
Estaran presentes invitados como militantes sociales, activistas y entre otras militantes que luchan por los derechos de los migrantes y contra el femicidio.
La cita es este viernes 9 de julio a partir de las 18 hrs en Equinoxio – La Casa del Camba – ubicado en Rivadavia 10407, Capital Federal.
El evento será televisado por el canal boliviano en Argentina en vivo.
NINA UMA
Amparo Elena Aliaga Tapia conocida como Nina Uma (La Paz, 1975) es una cantante de rap , activista, conductora de radio y televisión boliviana residente en la ciudad de El Alto. Considerada como la voz femenina del hip hop andino.
Su nombre artístico proviene de dos voces aymaras: “nina” (fuego) y “uma” (agua).
Las letras de sus canciones critican el consumismo, reivindican lo indígena y la recuperación de las lenguas, denuncian

 

la opresión patriarcal y la situación de las mujeres y los desfavorecidos y defienden los derechos de la tierra.
Ha grabado discos como Ch’ama Ch’ama y ha colaborado en bandas como Atajo, Kumana y Sagrada Coca, entre otras.

Por Wilmer Caravani