Conecta con nosotros

Espectaculos

La Gran Orquesta reunió a más de 400 músicos en La Casa Grande del Pueblo

Publicada

el

 

Más de 400 músicos, de cinco países, se reunieron en el hall de la Casa Grande del Pueblo, para brindar un concierto de gala para las cámaras de Senadores y Diputados, para hacer una sola orquesta _la Gran Orquesta_ y con distintos repertorios.

La presentación, se realizó en el marco del VII Encuentro de Orquestas Juveniles “Por la música y la vida” que se inició en Chulumani del departamento de La Paz el 18 de noviembre y se extenderá hasta el 25.

“Reunir a los músicos de diferentes países es un logro y una alegría, pero que además estos sean jóvenes es una gran satisfacción, saber y ver que hay mucho talento en el país y en la región que se dedica a interpretar a través de los instrumentos música. Ver también en ellos la unión hacen pensar en un mundo mejor”, por su parte, la directora General Ejecutiva de la Orquesta Sinfónica nacional (OSN), Roxana Piza.

La unión de los músicos jóvenes, dio lugar no solo al intercambio de experiencias sino a la demostración de grandes interpretaciones.

“La presentación de hoy tuvo entre su repertorio, además del Himno del Estado Plurinacional de Bolivia, temas de cada país o región, folklórica, clásica y música de cine”, explicó Erick Castro Murillo de la Sinfónica Juvenil de Chulumani.

Violines, primeros violines, violas, chelos, contrabajos, flautas, oboes, clarinetes, fagots, trompetas, trombones e instrumentos de percusión de los países participantes se unieron en la música y crearon un ambiente agradable de música en la casa Grande del Pueblo.

El VII Encuentro de Orquestas Juveniles lleva el nombre de _Por la música y la vida_ porque la música une a la familia, a las comunidades, a la gente y se pretende que los participantes intercambien experiencias de música y de vida.

Bolivia, Argentina, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay participarán de esta actividad en la cual los elencos se desplegarán a las comunidades de los Yungas, cinco orquestas de la Chiquitanía participarán representando a Bolivia.

Se ha previsto también la presentación en iglesias y espacios públicos, y el concierto final en el Instituto Domingo Savio para la población en general, todo sin costo.

Tendencias