Ladrón apuñaló a una mujer boliviana en Argentina, la víctima está con muerte cerebral

4692 views

Cristina Condori, la comerciante que el sábado se resistió a un asalto en una tienda situada en pleno centro de Pico Truncado, permanece internada en la sala de terapia intensiva del Hospital Zonal de Caleta Olivia con lesiones irreversibles en la cabeza. Los médicos le diagnosticaron muerte cerebral.

Según informó la Policía de Santa Cruz, una comerciante de nacionalidad boliviana identificada como Cristina Condori, de 34 años, se resistió el sábado por la tarde a un asalto en Alem y 9 de Julio, en el centro de Pico Truncado y un delincuente le clavó un cuchillo en la base del cráneo lo que le provocó muerte cerebral.
La mujer se encontraba sola en la tienda de venta de ropa cuando ingresó un delincuente. Condori se habría resistido a la entrega de dinero y el ladrón le clavó un cuchillo detrás de la oreja derecha.
La víctima fue encontrada desangrándose por una cliente que llamó a una ambulancia que la trasladó con el cuchillo clavado en la base del cráneo hasta el hospital de Pico Truncado. Allí le practicaron los primeros estudios y se la derivó de urgencia al Hospital Zonal de Caleta Olivia.
El filo del cuchillo de grandes dimensiones también le provocó un corte en la aorta.
El segundo jefe de la Unidad Regional de Caleta Olivia, Miguel Coronel le confirmó a El Patagónico que especialistas del Hospital Zonal intervinieron quirúrgicamente a la víctima y confirmaron su muerte cerebral.
Coronel describió que la tienda estaba desordenada con signos de que en el lugar ocurrió una pelea.
Pese a que se presume que se trató de un violento robo, las autoridades policiales al mando del comisario Andrés Martínez de la Seccional Primera y el juez de Instrucción de Pico Truncado, Leonardo Cimini Hernández, descartan otras hipótesis como la de un ataque pasional.
Ayer los efectivos policiales buscaban familiares de la mujer en la localidad de Las Heras y realizan un recorrido en los locales de la zona donde ocurrió la agresión recolectando imágenes de cámaras de seguridad. El ataque sucedió a una cuadra del Banco Provincia de Santa Cruz y del municipio.
La policía solicita testigos ocasionales que hayan podido observar la situación o la huida del delincuente.
La Policía Científica realizó una inspección ocular y busca encontrar huellas del delincuente en el mango del cuchillo.

Fuente: El Patagónico