Conecta con nosotros

Fútbol Boliviano

Liverpool, Campeón de la Champions League

Publicada

el

Liverpool se coronó como campeón de Europa al derrotar en el Wanda Metropolitano de Madrid al Tottenham por 2-0 este sábado 1 de junio. Esta victoria permitió a los Reds levantar por sexta vez la máxima copa del futbol europeo.

EL primero del encuentro llegó desde el punto penal de los pies del egipcio Mohamed Salah, Sissoko cometió una mano en el área y permitió a los Reds estar en ventaja a solo dos minutos de iniciado el encuentro.

Los de Pochettino empezaron a aprovechar los espacios que les dieron los de Klopp, empezaron la triangulación con Kieran Trippier y Danny Rose, los mediocampistas  Dele Alli, Christian Eriksen y las diagonales de Heung-Min Son, pero la defensa del Liverpool empezó a cercar el perímetro evitando las llegadas de peligro de los Spurs y anulando su juego ofensivo.

Liverpool apostaba al pase largo a espaldas de la defensa rival para sacar el disparo de larga distancia y sorprender al portero Hugo Lloris, Robertson pudo poner el segundo del partido pero su disparo salió desviado por el guardameta, mientras que Eriksen tuvo en sus botines el empate en el epílogo del partido pero terminó lanzando el esférico por encima del arco de Alison Becker.

Al comenzar la segunda mitad Pochettino mando a todo el Tottenham a buscar el empate encajonando a los Reds bajo el comando del surcoreano Son que fue el jugador más desequilibrante del cuadro blanco en toda la final.

A los Spurs le faltaba la puntada final por lo que el argentino decidió mandar al terreno de juego a Lucas Moura, autor de los tres goles de la remontada contra el Ajax en semifinales, mientras que Klopp al verse acorralado mando a Milner para volver a controlar la mitad del terreno y al belga Origi para darle mayor volumen ofensivo al equipo.

Los Spurs tuvieron las más claras del partido a los 79’ con un disparo de larga distancia de Son que fue despejado por el portero y Lucas Moura en segunda oportunidad no pudo colocar con fuerza el balón y Eriksen a los 84’ de tiro libre  mandó el balón al segundo poste que fue salvado por el brasileño Becker.

A los 87 en un tiro de esquina Origi, después de unos rebotes en el área blanca, encontró el balón sin marca y con un zurdazo cruzado anotaba el definitivo 2-0 permitiendo a los Reds levantar la sexta champions de su historia y quitarse la espina del año pasado donde en la final terminó perdiendo contra el Real Madrid. 

Por Gonzalo Rojas

Tendencias