Conecta con nosotros

Política

MAS dice opositores están “manchados de sangre” y apelan al 21F

Publicada

el

La diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Betty Yañíquez, dijo el viernes que los partidos políticos de la oposición tienen vergüenza de usar sus siglas “manchadas de sangre” y, por eso, utilizan a las denominadas plataformas ciudadanas y la consigna del ’21F’.

“Estas mal llamadas plataformas son esos grupos de tradicionales políticos que están teñidos sus siglas con sangre, como el MNR (Movimiento Nacionalista Revolucionario), con 60 muertos y más de 400 heridos. Ya tienen vergüenza utilizar sus siglas y ahora se escudan sobre unos grupos llamados plataformas”, dijo a los periodistas.

Los opositores se resisten a la candidatura del presidente Evo Morales en los comicios del próximo año y abanderan la consigna del ’21F’, referido al referendo del 21 de febrero de 2016, cuando fue rechazada la idea de una segunda reelección consecutiva.

Pero a finales de 2017, el Tribunal Constitucional levantó las restricciones a la repostulación de autoridades electas, al reconocer la prevalencia de convenios internacionales que consagran los derechos político electorales como derechos humanos.

Yañíquez dejó en claro que Morales, líder del MAS, cuenta con el respaldo de las principales organizaciones del país, mientras que la oposición se escuda detrás de la campaña ‘Bolivia Dijo No’ para generar conflicto y desgastar la imagen del Gobierno.

En ese contexto, la diputada del MAS exhortó a la población a no dejarse engañar con las autodenominadas plataformas ciudadanas que controlan los dueños de los partidos políticos que en el pasado sumieron a Bolivia en la pobreza y estuvieron vinculados con las dictaduras y masacres.

Los opositores “lo único que quieren es desestabilizar al país (…) por apetitos personales”, advirtió.

Tendencias