Conecta con nosotros

Política

Mesa dice el padre de la demanda marítima es el presidente Evo

Publicada

el

El expresidente Carlos Mesa admitió que “el padre de la demanda marítima es el presidente Evo Morales”, a propósito de la notificación pública que hizo la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, el miércoles,  en la que anunció que la lectura del fallo de ese proceso se realizará el venidero 1 de octubre.

“El padre de la demanda marítima es el presidente Evo Morales, por la decisión política de ir a La Haya”, afirmó el exmandatario en declaraciones al programa radial Fama, poder y ganas que se difunde en la ciudad oriental de Santa Cruz.

Mesa dijo que, a pesar de las diferencias políticas que tiene con Morales, no puede negar su aporte en el trabajo de reivindicación marítima.

“Mi distanciamiento político con él, no hará, que no reconozca su labor”, sentenció.

El vocero internacional de la demanda boliviana, salió de la candente arena de la política criolla calentada por las elecciones de 2019 y también vía Twitter escribió que tras “un largo camino, una demanda histórica, un fallo en puertas”, los bolivianos “esperamos con confianza, porque trabajamos como Estado, como equipo, sin improvisaciones y con coherencia”.

Bolivia instauró en 2013 una demanda contra Chile ante la CIJ para que cumpla los ofrecimientos hechos a lo largo de la historia de negociar una salida soberana al océano Pacífico, que le arrebató tras una invasión y guerra en 1879.

Tendencias