Conecta con nosotros

Sociedad

Mesa: si llego a presidente no voy usar la Casa Grande del Pueblo porque es un edificio espantoso  

Publicada

el

Carlos Mesa señaló que la Casa Grande del Pueblo, así como el Museo dedicado a Morales que está ubicado en Orinoca, son muestras del “culto a la personalidad” de quienes buscan “endiosar” a Evo Morales.

Carlos Mesa criticó la construcción que fue hecha detrás del antiguo Palacio de gobierno,

Carlos Mesa, candidato presidencial por el Frente Revolucionario de Izquierda (FRI), se refirió a la Casa Grande del Pueblo, a la que calificó como un “edificio espantoso” y señaló que, en caso de ser elegido Presidente, “detestaría” llegar a ocuparlo.

“Detestaría en caso de ser Presidente estar en ese edificio y espero no ocuparlo”, aseveró en entrevista con Cabildeo.

Señaló que, en caso de ganar las elecciones, no destruiría el edificio porque “sería una irresponsabilidad”, pero señaló que requeriría un análisis para ver qué hacer con la edificación que tuvo un costo de 36 millones de dólares.

En ese sentido, Mesa señaló que la Casa Grande del Pueblo, así como el Museo de Orinoca, lugar de nacimiento del presidente Morales, son muestras del “culto a la personalidad” de quienes buscan “endiosar” al presidente Morales.

“Hay que cortar de manera radical las actitudes de culto a la personalidad y tratar de convertir a una persona en un Dios, pretender que esa persona es perfecta y simboliza un proyecto político, eso expresa el museo, eso expresa ese espantoso edificio que estas detrás del verdadero Palacio de Gobierno. Hay que terminar con esa idea”, sentenció.

Tendencias