Conecta con nosotros

Sociedad

Mi Teleférico inauguro un parqueo moderno y seguro en plena estación central

Publicada

el

La Empresa Estatal de Transporte por Cable Mi Teleférico pondrá a disposición de la ciudadanía un parqueo moderno y seguro que estará ubicado en plena Estación Central, lo cual permitirá a los usuarios dejar sus vehículos para que pueda ir a hacer sus compras, a trabajar o realizar cualquier actividad estando seguro de que su motorizado está bien resguardado.

Este servicio que te brinda Mi Teleférico tendrá cámaras de vigilancia y personal de seguridad las 24 horas del día. Además contará con iluminación permanente y señalización en todos sus espacios.

Este espacio tendrá cuatro cámaras con reconocimiento de placas y faciales, además que también habrán 45 cámaras inteligentes, las mismas que servirán para la vigilancia y para encontrar espacios disponibles para estacionar.

Este parqueo subterráneo contará con 489 espacios, sin embargo, en esta primera fase del proyecto se entrega sólo el primer sótano, el mismo que contará con 280 espacios, entre ellos para seis flotas.

Asimismo, en la segunda fase del proyecto se contará con los restantes 209 espacios y se implementará un moderno sistema de paga por el servicio, ya que podrás utilizar la misma tarjeta que pagas el transporte por cable para cubrir el costo del estacionamiento.

Al interior del parqueo se contará con dos vías de circulación, las mismas que permitirán fácil maniobrabilidad a los usuarios.

Asimismo, este espacio tendrá dos ascensores con capacidad para ocho personas cada uno y tendrá dos baterías de gradas para que los usuarios puedan circular con total seguridad.

Este parqueo fue proyectado a partir de la necesidad de contar con espacios de estacionamiento en la zona en la que se encuentra ubicada la Estación Central, ya que los parqueos privados no cubren la afluencia de personas a este sector de la ciudad, que es uno de los más comerciales.

Este parqueo funcionará desde las 6:30 hasta las 22:00 horas.

Esta obra demanda una inversión superior a los 49.299.524,40 bolivianos, de los cuales el 80% fue financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y el 20% por recursos de Mi Teleférico, convirtiéndose esta obra en la primera que se realiza con fondos propios.

Seguir leyendo

Tendencias