Conecta con nosotros

Sociedad

Militar es sentenciado a un año de prisión por disparar un arma de fuego en estado de ebriedad

Publicada

el

El Fiscal Departamental de Pando, Juan Carlos Cuellar, informó que Bruno H.R.V., militar de la reserva activa, fue sentenciado a un año de prisión por el delito de Tenencia Ilícita de Arma de Fuego, el sujeto en estado de ebriedad habría realizado disparos contra una lata de cerveza de manera imprudente.

“La autoridad judicial correspondiente, del distrito de Pando, sentenció a un año de prisión por el delito Tenencia Ilícita de Arma de Fuego a un militar de la reserva activa, al mismo se le habría secuestrado dos armas y 38 proyectiles”, aseguró Cuellar.

La autoridad señaló que durante la audiencia de medidas cautelares el imputado mediante su abogado decidió someterse a procedimiento abreviado, reconociendo su participación en el hecho. Esa situación fue considerada por el Juez de Instrucción Penal que dictó sentencia condenatoria de un año de privación de libertad por el ilícito.

Siendo la pena mínima y al no tener el sujeto antecedentes penales, fue favorecido con el perdón judicial, previa presentación de algunos requisitos que exige la ley.

De acuerdo a los antecedentes, el 19 de abril a horas 15:30 aproximadamente, vecinos del barrio Antofagasta de la ciudad de Cobija alertaron a la policía sobre un disparo de arma de fuego en un inmueble. Tras la presencia de efectivos del orden, la dueña del inmueble refirió que su esposo Bruno H.R.V. en estado de ebriedad, disparó un proyectil de arma de fuego en contra de una lata de cerveza.

Seguir leyendo

Tendencias