Conecta con nosotros

Turismo

Ministerio de Turismo inspecciona Hoteles y Hosterías en Oruro

Publicada

el

 

El Ministerio de Culturas y Turismo a través del Viceministerio de Turismo iniciará hoy viernes 22 de febrero operativos de control a los servicios de hospedaje turístico, la misma se extenderá durante las fiestas del carnaval de Oruro 2019.

“Como una actividad previa al Festival de Bandas en Oruro, el Viceministerio de Turismo en coordinación con el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro, la Policía Turística y el Servicio Departamental de Salud llevarán a cabo operativos de control”, informó el director general de Control a la Actividad Turística del Ministerio de Culturas y Turismo, Ronald Montero.

Explicó que el Gobierno Departamental de Oruro verificará que los hospedajes cuenten con la autorización de funcionamiento correspondiente, el Servicio Departamental de Salud se encargará de controlar el estado de inocuidad y la policía vigilará la existencia de menores de edad y el consumo de bebidas alcohólicas.

“Nos constituiremos como autoridad competente en turismo para verificar el estado del servicio turístico, verificaremos las condiciones de infraestructura y equipamiento”, señaló.

Estos controles se intensifican en la ciudad de Oruro con el objetivo de velar por la imagen del país en busca de garantizar buenos servicios de hospedaje a los turistas nacionales y extranjeros.

Tendencias