Conecta con nosotros

Política

Morales dice Santa Cruz sufrió actos delictivos de la derecha

Publicada

el

 

El primer mandatario condena el ataque al Tribunal Electoral por parte de encapuchados. La protesta surgió en su habilitación como candidato para una nueva repostulación

El presidente Evo Morales calificó como “actos delictivos de la derecha” los hechos registrados anoche en la ciudad de Santa Cruz, donde un grupo de encapuchados incendió el Tribunal Departamental Electoral (TED) y atacó otras instituciones estatales.

Mediante su cuenta oficial en Twitter, el primer mandatario escribió: “Condenamos actos delictivos de la derecha que dicen defender el estado de derecho pero destruyen las instituciones del Estado“.

Agregó que “ayer, a nombre de la autonomía, promovieron el racismo y el separatismo. Hoy, a nombre de la democracia, fomentan la violencia y el vandalismo”, repudiando el vandalismo que vivió la capital cruceña.

Tuit del jefe de Estado:

Evo Morales Ayma

@evoespueblo

Condenamos actos delictivos de la derecha que dicen defender el estado de derecho pero destruyen las instituciones del Estado. Ayer, a nombre de la autonomía, promovieron el racismo y el separatismo. Hoy, a nombre de la democracia, fomentan la violencia y el vandalismo.

398 personas están hablando de esto

En la víspera estudiantes de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM) convocaron a la población a movilizarse en contra del ente electoral para intentar anular al binomio oficialista Evo Morales-Álvaro García Linera para las elecciones primarias y generales de 2019.

Hace días, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, denunció que la oposición apela al “matonaje”, la violencia y la mentirapara imponer su ideología y los intereses políticos de las élites que intentan volver al poder y deshacer el Estado inclusivo y plurinacional.

Autoridades del MAS sostienen que los detractores del Gobierno pusieron en marcha una campaña para convulsionar el país, tal como sucedió en 2008, cuando se registraron violentas movilizaciones “separatistas” y una persecución en contra de los sectores que apoyan al mandatario indígena.

Tendencias