Conecta con nosotros

Fútbol Boliviano

Oficial: Villegas es el DT de la Selección Boliviana

Publicada

el

César Salinas y Eduardo Villegas firmaron hoy el contrato.| Foto: FBF

Después de varias negociaciones que parecían no llegar a un punto de consenso, hoy el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas y Eduardo Villegas rubricaron sus firmas en el contrato que oficializa la dirección técnica de la Verde por cuatro años.

«Villegas es el entrenador nacional más exitoso y la FBF se complace en confirmarlo como el nuevo entrenador de la Verde en el proceso que pretende llevarnos a Catar 2022. Enhorabuena Eduardo Villegas, juntos vamos por un sueño», publicó la institución federativa.

Contrato entre la FBF y el entrenador, Eduardo Villegas.| Foto: FBF

El estratega cochabambino se reunió ayer con los integrantes de su cuerpo técnico para analizar y definir de una vez por todas si aceptaban el medio millón de dólares por año que ofrece el ente matriz para llevar las riendas de la Verde. Después de un largo debate resolvieron acogerse a los términos del contrato que planteó la FBF con tal de asumir la conducción del equipo boliviano, que tiene al frente la Copa América Brasil 2019 y las clasificatorias al Mundial Catar 2022.

Las contradicciones entre las dos partes pasaban porque la FBF ofreció 500 mil dólares por año a Villegas; sin embargo, el técnico cochabambino pretendía cobrar 650 mil dólares con el argumento de que extendería el número de integrantes de su cuerpo técnico para llevar adelante el plan que tenía para la Verde.

Tendencias