Conecta con nosotros

Política

Oscar Ortíz dice el apoyo de Evo a Maduro avergüenza a millones de Bolivianos 

Publicada

el

 

El senador y candidato presidencial por la Alianza Bolivia Dice No, Oscar Ortiz, manifestó que el apoyo de Evo Morales a Nicolás Maduro avergüenza a millones de bolivianos que reconocen la legitimidad del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, y que la corriente del populismo es el verdadero enemigo de los partidos que defienden la democracia continental.

El representante nacional participó la tarde de este jueves en Santiago de Chile del Foro de la Democracia, donde compartió el panel Democracia en América Latina junto a la periodista y activista Fabiana Rosales, esposa de Juan Guaidó, y Álvaro Arzu, Presidente del Congreso de Guatemala.
El Foro de la Democracia es un evento que aglutina a más de 500 representantes de 43 organizaciones políticas de América Latina y Oscar Ortiz participó en su calidad de presidente de la Unión de Partidos Latinoamericanos (UPLA).
Y fue precisamente al compartir la testera con la esposa del presidente encargado de Venezuela, que el candidato opositor dejó clara la posición del pueblo boliviano.

Ortiz en Chile

 

Expresar, a través de la primera dama de Venezuela, nuestra solidaridad por todo el sufrimiento del pueblo venezolano. Decirle a Fabiana, y a través suyo al presidente encargado Juan Guaidó y a su pueblo, que el apoyo que le da Evo Morales a (Nicolás) Maduro nos avergüenza como bolivianos… no nos representa y somos millones de bolivianos los que reconocemos a Juan Guaidó como legítimo presidente de Venezuela”, expresó el presidenciable de Bolivia Dice No.
Portando un cartapacio con la leyenda Bolivia Dice No y un prendedor con la sigla 21F, Ortiz hizo un análisis del populismo en América Latina, explicó el significado del referéndum en Bolivia y pidió a los cientos de participantes del foro “entender que el verdadero enemigo es el populismo”.
En este sentido, el representante Demócrata señaló que aunque los ciudadanos de Bolivia no viven la violencia, la escasez y la crisis humanitaria que sufre Venezuela ni la opresión por 60 años en Cuba, lamentablemente el régimen de Morales sí recibe las influencias de las dictaduras de ambas naciones caribeñas y nadie quiere seguir ese camino.
“Debemos enfrentar ese discurso (del populismo). Desde nuestros partidos, organizaciones y candidaturas, debemos tener un relato que también conquiste (…). Debemos demostrar que, además de la defensa de la democracia, también tenemos que ser ejemplos como alcaldes, como gobernadores y, ojalá, como presidentes. (Debemos demostrar) de que somos quienes de verdad damos resultados (…). Para conquistar el apoyo, debemos identificarnos con las aspiraciones de la gente en este siglo XXI”, finalizó su discurso el candidato de Bolivia Dice No.

Tendencias