Conecta con nosotros

Espectaculos

Película boliviana «Averno» participa en el Festival de Cine en Argentina 

Publicada

el

 

En el marco del apoyo a la difusión de la cultura y el arte, la Embajada del Estado Plurinacional de Bolivia en la República Argentina invita a participar de la 9° edición del Festival de Cine y Formación en Derechos Humanos de las personas migrantes, que se lleva a cabo del 18 al 26 de septiembre en la ciudad de Buenos Aires, oportunidad en la cual la película boliviana “Averno” del Director Marcos Loayza está presente.

El Festival Internacional de CineMigrante surge en el año 2010 gracias al trabajo profundo de diversos organismos de DDHH con el objetivo de profundizar un camino de reconocimiento igualitario de derechos para las personas migrantes en Argentina.


La inauguración del Festival se llevó a cabo ayer en el Espacio INCAA – Cine Gaumont, y en la oportunidad estuvo presente la Primer Secretario de la Embajada, María Nélida Acuña, el Director Marcos Loayza y la Directora de Cine Migrante, Florencia Mazzadi.

“AVERNO” es la aventura de Tupah, que trabaja como lustrabotas en la ciudad, y recibe el encargo de buscar a su tío para un entierro.

Todo lo lleva al bar AVERNO, y sin darse cuenta se adentra en el mundo mítico andino, lugares donde hay seres extraordinarios, cosas no delimitadas, sin poder diferenciar entre lo que es y no es real, entre el bien y el mal, entre vida y muerte.
Al final de la noche, para regresar, Tupah tendrá que vencer el más difícil de los retos: enfrentarse con la cara más cruel de sí mismo.

Marcos Loayza
Guionista, director y cineasta boliviano, entre sus obras destacadas están (“Cuestión de fe”, “Escrito en el Agua”, “El corazón de Jesús”, “El estado de las cosas”, “Las bellas durmientes”, un fragmento de “Que culpa tiene el tomate” y la última “Averno”)
“La mirada de Loayza es también política y social, sólo que hay que ingresar en sus historias y comprender a sus personajes para entender la coherencia de su mirada autoral.” Jorge Ruffinelli. Escritor, Catedrático, crítico de cine.

“Averno” se presentará los días miércoles, jueves y sábado de acuerdo al siguiente cronograma:

19/09/2018 – Centro Cultural General San Martín (Sarmiento 1551) 20:00 horas.
22/09/2018 – Espacio INCAA, Cine Gaumont 3 (Av. Rivadavia 1635) 18:00 horas.
23/09/2018 – Espacio INCAA, Cine Gaumont 3 (Av. Rivadavia 1635) 17:30 horas

La entrada es libre y gratuita.

Fuente: Embajada de Bolivia en Argentina

Tendencias