Conecta con nosotros

Política

Periodista español dice Evo instaló a Bolivia en los ojos del mundo  

Publicada

el

 

El periodista español Ignacio Ramonet aseguró este viernes que Bolivia estará librando una batalla decisiva entre los sectores progresistas y conservadores el próximo mes de octubre, cuando se realicen las elecciones generales.

En ese sentido, Ramonet sentenció «Éste será el año de Bolivia», y afirmó que el país está en los ojos del mundo desde la llegada a la presidencia del líder indígena Evo Morales, quien le ha dado un rumbo positivo a la reorganización social y económica, a tal punto que se puede palpar un mejoramiento del poder adquisitivo del ciudadano.

Alertó este intelectual sobre las pretensiones de la derecha latinoamericana de retomar las riendas del poder político en la región, por lo que manifestó una preocupación: «Consiguieron arrinconar a Nicaragua, tratan de bloquear a Venezuela y tratan de invertir el curso de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba para de nuevo reforzar el bloqueo contra la gran isla de las Antillas».

Aseguró que el éxito del gobierno de Evo Morales es un éxito reconocido internacionalmente, pues «Evo ha transformado Bolivia, ha situado a Bolivia como un actor soberano e independiente en el escenario político».

Cabe mencionar que Iganacio Ramonet es el director de la publicación francesa en su versión en español Le Monde Diplomatique, es autor de varios libros y ha sido consecuente con los pueblos y movimientos sociales de América Latina y el mundo.

Tendencias