Conecta con nosotros

Economia

Planta de Litio de Bolivia tiene capacidad de producir baterías para 100.000 autos eléctricos

Publicada

el

El gerente de Yacimientos del Litio Boliviano (YLB), Juan Carlos Montenegro, informó el martes que la Planta Industrial de Baterías de Litio que se prevé construir en el Salar de Uyuni, producirá baterías para al menos 100.000 vehículos eléctricos al año.
«La Planta de Baterías está dimensionada bajo una capacidad de 8 gigawatts hora por año, en lo que es la producción de baterías; esto equivale para abastecer algo más de 100.000 vehículos eléctricos, esa es la proyección que se tiene», dijo a los periodistas.
Montenegro recordó que se tiene una alianza estratégica con la alemana ACI Systems para construir la Planta Industrial de Baterías.
Indicó que se prevé que las baterías de litio producidas en Bolivia abastecerán el mercado alemán, cuya industria automotriz eléctrica está en notable ascenso.
No obstante, aclaró que no existen aún contratos firmados para surtir de baterías de ion litio a ninguna empresa alemana y que solo existen posibilidades de destino, como Volkswagen, cuyos acuerdos deben ser gestionados por ACI Systems.

Tendencias