Conecta con nosotros

Sociedad

Policía Boliviano que se casó con reclusa fue separado de la institución

Publicada

el

Igor Echegaray, comandante departamental de la Policía, señaló que la institución del orden será inflexible en lo que se refiere a delitos, faltas y contravenciones de uniformados. Foto: Archivo

El uniformado vulneró normas internas de la institución del orden. También fueron puestos a disposición de la Fiscalía Policial el personal responsable de la custodia y aquellos de controlar el ingreso a Palmasola y del PC4.

 

El comandante departamental de la Policía, Igor Echegaray señaló que el uniformado que contrajo nupcias con una reclusa de Palmasola, cometió una falta grave al vulnerar la Ley 101 del Régimen Disciplinario de la institución del orden, que establece que ningún efectivo puede visitar con o sin uniforme a reclusos o reclusas que no tenga una relación estrecha de consanguinidad.

«Aclaro que el matrimonio no es un delito, sino el hecho que haya ingresado de civil al centro de rehabilitación Palmasola y al interior, haya utilizado el uniforme para casarse», señaló la autoridad de Policía.

La autoridad destacó que al igual que el uniformado, fueron puestos a disposición de la Fiscalía Policial, el personal encargado de la custodia y de las requisas en el ingreso de Palmasola como en el PC 4.

La novia del policía que tiene grado de teniente, cumple una condena por 30 años, por el delito de asesinato.

«Vamos a ser inflexibles e intolerantes en cuanto a delitos, faltas y contravenciones», concluyó Echegaray.

El Deber

Tendencias