Conecta con nosotros

Turismo

Policía brindara más seguridad al complejo arqueológico tiahuanacu

Publicada

el

Con el objetivo de preservar la seguridad de las instalaciones del Centro de Investigaciones Arqueológicas y Antropológicas y Administración de Tiahuanacu (CIAAT), esta entidad y la Policía Boliviana firmaron un Convenio de Cooperación Interinstitucional de Seguridad.

“Este convenio formaliza la presencia de efectivos policiales para brindar seguridad las 24 horas y los 365 días del año de nuestro Complejo Arqueológico de Tiahuanacu garantizando la seguridad de nuestro patrimonio arqueológico”, señaló el director del CIAAAT, entidad dependiente del Ministerio de Culturas y Turismo, Julio Condori.

A través del Convenio de Cooperación Institucional se designa cuatro efectivos de la Policía Rural y Fronteriza para el servicio de seguridad al Complejo Arqueológico de Tiahuanacu durante las 24 horas, con un plazo de duración de cinco años.

“Se preservará la seguridad de las instalaciones del CIAAT, museos, áreas 1, 2 y 3 del Sitio Arqueológico de Tiahuanacu y todos los bienes que se encuentran en custodia del CIAAAT”, señaló.

Asimismo, se protegerá el ingreso de personas ajenas a las instalaciones del CIAAAT, museos, áreas 1, 2 y 3 del Sitio Arqueológico, además de organizar y efectuar la seguridad en los eventos masivos organizados por el complejo.

En el Convenio de Cooperación Interinstitucional, para la Seguridad del Complejo Arqueológico, intervienen como entidad custodiante, la Policía Boliviana, por intermedio del Comandante de la Policía Rural y Fronteriza y por otra parte, como entidad beneficiaria de  seguridad, el Centro de Investigaciones Arqueológicas, Antropológicas y Administración de Tiahunacu.

“El Sitio Arqueológico de Tiahunacu ya cuenta con efectivos policiales, pero ahora formalizamos el acuerdo mediante la firma de convenio de cooperación entre ambas partes”, dijo el Comandante de la Policía Rural y Fronteriza Cnel. Desp., Osvaldo Fuentes.

Corresponde indicar que las obligaciones y responsabilidades, han sido definidas por la entidad beneficiaria CIAAAT, en términos de referencia y que han sido derivadas a la entidad custodiante, para su consideración, existiendo la manifestación confirmatoria y ratificada por el Informe Legal.

Seguir leyendo

Tendencias