Conecta con nosotros

Sociedad

Policía desbarata a la banda de delincuentes ‘Los Wachiturros’ 

Publicada

el

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) desbarató las bandas criminales ‘Buitres’ y ‘Los Wachiturros’ que operaban y causaban pánico en las zonas de Callampaya y La Portada.

La FELCC presentó a
a ocho «peligros antisociales» de esas organizaciones delictivas.

«En el marco del plan de operaciones ‘noche segura’ agentes del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) aprehendieron a esos sujetos», dijo el director de la FELCC de La Paz, Sergio Bustillos.

El jefe policial explicó que varios de los antisociales aprehendidos son reincidentes, porque estaban hace poco en la cárcel por robo agravado, atraco lesiones leves, graves y delitos contra la propiedad.

Por su parte, el jefe del DACI, Pablo Blanco, indicó que se aprehendió a Edwin V.G., de 25 años y Roberto A.H., de 19 años integrantes de los Wachiturros, y a Evaristo Ch., Williams M., José C.A., Milton Bebeto N.R., Joel Angel P.H.y Evelin Abigail S.M., de los «Buitres», que tenían en su poder celulares y otros objetos con los que cogoteaban a sus víctimas.

El jefe de la División Propiedades, Freddy Huallpara, indicó que se allanó el domicilio de Edwin Domingo T.M., donde se recuperó varios celulares de dudosa procedencia y de diferentes marcas.

Tendencias