Conecta con nosotros

Sociedad

Policía se acuartela por las marchas del Día de la Democracia en Bolivia 

Publicada

el

El Comandante de la Policía Boliviana, general Faustino Mendoza, ordenó hoy el acuartelamiento de todo el personal policial para que realicen tareas de control y evitar hechos de violencia por las marchas convocadas para el  Día de la Democracia.

“Para el día de mañana prácticamente tenemos establecidos grupos especiales,todos los Comandos van a acuartelar su personal policial para poder brindar seguridad, y efectivamente existe el compromiso de las organizaciones que quieren ser parte de estas movilizaciones que van a ser de forma pacífica”, señaló Mendoza.

Mencionó que desplegarán grupos especiales para mantener el orden en el país.

Para mañana distintas agrupaciones ciudadanas anunciaron movilizaciones en distintos puntos del país para exigir el respeto de la democracia. En Cochabamba los grupos afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) marcharán desde las 10:00 para confluir en la plaza 14 de Septiembre al mediodía.

 

En tanto las plataformas de defensa del 21F anunciaron acatar un paro ciudadano desde las cero horas de miércoles y una marcha que iniciará a las 17:00 y concluirá a las 18:00 con una concentración en la plaza de Las Banderas.

La Federación Universitaria Docente de la Universidad Mayor de San Simón también determinó la suspensión de actividades. Miemtras que el transporte federado no acatará la medida.

Tendencias