Conecta con nosotros

Economia

Políticas y productos de bosques sustentables resaltan en la Fexpo Agro Pando 2019

Publicada

el

El Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA), junto a pequeños productores exponen políticas, proyectos e iniciativas de producción de frutos extraídos de manera sustentable del bosque amazónico, durante la muestra ferial de la Fexpo Agro Pando que se desarrolla en la capital pandina, Cobija.

Entre las innovaciones, los productores de cacao y de castaña muestran productos transformados como aceites, pastas y cocoa de cacao nativo, también galletas, brigadeiros y queques de almendra amazónica, que generaron interés entre los visitantes.

En el stand del MMAyA también se socializa el Programa Gestión Integral del Bosque de la Amazonia (GISBA) y el proyecto “Conservación y uso sostenible de la Agrobiodiversidad para mejorar la nutrición en cinco macro regiones de Bolivia”; el Servicio Nacional de Áreas protegidas (SERNAP) difunde el trabajo en la Reserva Manuripi

También se presenta la investigación sobre polinizadores de la castaña y se sensibiliza sobre la importancia de la conservación de la agrobiodiversidad local en un espacio didáctico para niños.

«Muy interesante lo presentado por el ministerio de Medio Ambiente y Agua, porque muestra cómo podemos conservar la Amazonía, este tesoro que tenemos para nuestros hijos”, manifestó Paola Rivera, visitante de la feria.

La actividad, organizada por la Gobernación de Pando se desarrolla entre el 14 y 16 de junio y reúne a distintos entendimientos locales.

Seguir leyendo

Tendencias