Conecta con nosotros

Sociedad

Por cada matrimonio hay una demanda de divorcio en Sucre

Publicada

el

Mucho se escucha y se comenta en nuestro medio que cada vez menos personas quieren contraer nupcias, por diversos motivos, a esto se debe sumar, reveladores datos presentados recientemente, y es que durante el primer trimestre de 2019, en Sucre, por cada matrimonio que se celebró hubo una demanda de divorcio, lo que pone en evidencia, más que nunca, la crisis de la institucionalidad del matrimonio.

Según los datos del Servicio de Registro Cívico (Serecí), en el primer trimestre de este año, en la ciudad de Sucre se registraron 304 bodas, lo que representa un promedio de 3,3 por día

Esas cifras contrastan con los divorcios. De acuerdo con la información del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de Chuquisaca, en la capital, durante ese mismo periodo, ingresaron 287 solicitudes de divorcio, a un promedio de 3,2 por día.

El ritmo de separaciones es tan sostenido que, de acuerdo al Comité Pro Familia, siete de cada 10 matrimonios acaban en divorcio. Igualmente señala que más del 30% de las parejas se separan a los cuatro años de casados o antes.

Seguir leyendo

Tendencias