Conecta con nosotros

Deporte

Por deudas embargan el complejo de The Strongest

Publicada

el

Foto: SIN.

El Juzgado Público Civil y Comercial Décimo de La Paz procedió este lunes al embargo del complejo del club The Strongest en la zona de Achumani, en el marco de un proceso que le sigue el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) por  una deuda de Bs1.613.590.

Según el SIN, en las gestiones 2003 y 2004 el club The Strongest solicitó la habilitación de talonarios para espectáculos públicos, partidos de fútbol y campeonatos en dichas gestiones. A fin de garantizar el cumplimiento de su obligación con el Servicio de Impuestos, The Strongest giró letras de cambio con el aval de Luis Fernando Leyva Zurita.

Sin embargo, el club deportivo no pagó dicha obligación, por lo que la Administración Tributaria inició un proceso civil ejecutivo para cobrar la deuda, que concluyó con la sentencia 253/2006 de 30 de mayo de 2006, que declaró probada la demanda presentada por el SIN y dispuso el remate de bienes de The Strongest. Pero el club apeló la sentencia, que posteriormente fue rechazada por la autoridad judicial.

En cumplimiento de la sentencia 253/2006, el 14 de enero de 2019, el juez Público Civil y Comercial Décimo del Tribunal Departamental Norman Espinoza Casablanca emitió el mandamiento de embargo de cuatro bienes de The Strongest.

Este 3 de junio, la oficial de diligencia del mencionado juzgado ejecutó el embargo del bien inmueble ubicado en la avenida la Barqueta, zona de Achumani, en presencia de los abogados de la Gerencia Distrital La Paz I del SIN.

(Con información de la Impuestos)

Tendencias