Este 18 de Mayo será testigo de un acontecimiento significativo en la historia de Nuestra América. Ese día dará comienzo la campaña presidencial para el período 2020-2025 en Bolivia.

El lanzamiento de la campaña «Evo Morales y Álvaro García Linera por el MAS -IPSP» tendrá lugar en el Aeropuerto de Chimoré, en el Departamento de Cochabamba, a partir de las 10 horas. Se espera que una multitud procedente de toda Bolivia se dé cita desde la noche anterior para manifestar su apoyo al binomio del MAS -IPSP.

La Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad/Capítulo Argentina toma nota de este excepcional acontecimiento y manifiesta su más decidido apoyo a los hermanos Morales y García Linera, quienes durante trece años condujeron un proceso de profundas transformaciones económicas, sociales, culturales y políticas que ha modificado para bien las condiciones prevalecientes en Bolivia y mejorado de modo significativo, en especial, la situación de las clases y capas populares de este país.

Por todo esto, la REDH se asocia a la convocatoria del 18 de Mayo, al tiempo que se compromete con todo su esfuerzo para colaborar en el éxito de la campaña que deberá culminar con la reelección del hermano Evo Morales a la presidencia del Estado Plurinacional de Bolivia.

Su victoria será una contribución importantísima para desbaratar la ofensiva recolonizadora del gobierno de Estados Unidos que tantos daños y sufrimientos ha provocado en Nuestra América.

La Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad en Argentina está integrado por distintos intelectuales y artistas. Bolivia está representada por la Cochabambina Verónica Zapata, quién es Licenciada en Psicología y actriz