Conecta con nosotros

Sin categoría

Romero dice, la frontera con Brasil se cerró para evitar la fuga de reos brasileños de Bolivia 

Publicada

el

Romero dice, la frontera con Brasil se cerró para evitar la fuga de reos brasileños de Bolivia

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, dijo el domingo que el cierre de puntos fronterizos entre el departamento de Pando y Brasil se ejecutó para evitar un posible rescate de reos brasileños que guardan detención preventiva en el penal de Villa Busch de la ciudad amazónica de Cobija.

“Se ha considerado que es necesario hacer un cierre de fronteras durante seis horas porque había información de inteligencia en sentido de que había la posibilidad de intentar un operativo de rescate de algunos brasileños que se encuentran en Villa Busch en el recinto de Cobija”, dijo en una entrevista con el programa “El Pueblo es Noticia”, difundido por los medios estatales.

El viernes, las policías de Bolivia y Brasil determinaron cerrar al menos 37 puntos fronterizos ubicados entre el departamento de Pando y ese vecino país de 00h00 a 06h00 por 30 días, para evitar la proliferación de la delincuencia.

Romero dijo que esa medida de seguridad fue establecida en el gabinete binacional de seguridad entre Bolivia y Brasil, que se realizó el jueves en la ciudad de Santa Cruz.

El Ministro de Gobierno dijo que Pando es considerada una zona vulnerable, tras haberse presentado una decena de secuestros “express” que generaron una ola de temor e inseguridad, particularmente en el sector ganadero.

Agregó que estos secuestros están vinculados al “Comando Vermelho” y recordó que la policía de ambos países logró desarticular a varios de estos grupos criminales, vinculados a esta organización y al Primer Comando de la Capital.

“Por eso es que hemos decidido fortalecer la presencia de la policía y crear una unidad anti secuestros, además de estrechar un mecanismo de coordinación más operativo y funcional con la policía federal y civil del Brasil”, sostuvo.

Asimismo, dijo que con el operativo se prevé permanentemente adelantarse y tomar previsiones a partir de los datos proporcionados por el sistema de inteligencia acordado entre Bolivia y Brasil.

Tendencias