Conecta con nosotros

Deporte

San José sorprende a Bolívar y saca una victoria de visitante

Publicada

el

San José dio la sorpresa de la fecha 16 derrotando a Bolívar por 2-3 en un emocionante partido disputado este domingo en el Hernando Siles de la Sede de Gobierno.

La academia comenzó abriendo el marcador a los 40 segundos del partido gracias a un disparo desde fuera del área de Hernán Rodríguez que sorprendió a todo el cuadro santo. Bolívar no supo aprovechar su temprana ventaja y dejó que San José reaccionara y lo encajonara.

Rodrigo Ramallo era el jugador más insistente de la visita y pudo encontrar el empate con un derechazo pero terminó desviado por el poste, el santo nunca bajó los brazos y consiguió el empate gracias a un centro que Mustafa despejó en corto y rebotó en Saucedo dando el empate a los orureños al final del primer tiempo.

Al comienzo del segundo tiempo Bolívar comenzó con 10 jugadores debido a que Diego Bejarano fue expulsado al finalizar el primer tiempo por un reclamo airado, esto fue aprovechado por el santo que consiguió el segundo por Jair Torrico a los 49’ que ingresó por la banda derecha y sacó el disparo al primer poste de Mustafa.

Saavedra fue el jugador que se puso el equipo al hombro y en una tarde inspirada en medio de los defensores colocó el balón para dejar a Riquelme solo y anotar el empate para los académicos al minuto 53.

A los 68’ Didi Torrico fue expulsado dejando a académicos y santos con 10 jugadores pero los orureños se mantuvieron firme y una vez más consiguieron ponerse en ventaja gracias a un centro de Sanguinetti desde la banda derecha que encontró la cabeza de Saucedo y ponía el definitivo 2-3 a los 77’.

Bolívar perdió la oportunidad de ser el líder del torneo y se quedó en el segundo lugar, ahora los de Tembladerani deben prepararse para el partido contra el líder Nacional Potosí el viernes 12 de abril en la Villa Imperial, mientras que San José viajará con mejores ánimos a Brasil donde debe enfrentarse al Flamengo por la Copa Libertadores de América.

Por Gonzalo Rojas

Tendencias