Conecta con nosotros

Sociedad

Santa cruz: Dieron por muerto a un bebé y estaba vivo

Publicada

el

En la maternidad dieron certificado de óbito, la familia estaba por enterrarlo; Fiscalía investiga

 

Un bebé de 24 semanas de gestación nació en la maternidad Percy Boland, pero los médicos extendieron el certificado de defunción a sus padres, pues le dieron la noticia que por prematuro murió y no lograron salvarlo en el proceso de alumbramiento.

Un médico entregó al bebé a sus padres y le dijo que lo llevaran para darle cristiana sepultura. Fue así que su padre, Richard Jurado, lo llevó a su casa, donde su cuñada antes de enterrarlo siente que el niño respiraba, estaba vivo y fue vuelto a la maternidad, donde permanece en la incubadora. La Fiscalía ya abrió una investigación por delito de lesiones graves y gravísimas.

El fiscal Lorgio Viveros confirmó que, según la denuncia, el padre, Richard Jurado, llevó a su esposa a la maternidad porque sintió graves dolores y pidió ser atendida para retener la criatura por ser muy prematura, pero que los médicos no lo lograron y nació, pero creían que falleció.

El fiscal Viveros consideró que ya se pidieron todos los informes, la historia clínica y se convocará a declarar a los médicos. Consideró como un hecho muy grave.

Fuente: El Deber

Tendencias