Conecta con nosotros

Sociedad

Secuestran y sacrifican a un niño en una mina en Bolivia 

Publicada

el

 

 

Un equipo técnico de la Policía ingresó hoy a Pusillani, La Paz, para investigar lo ocurrido con Jhoel Deyvert Condori Aliaga, niño de 8 años que desapareció el 14 de septiembre, y que habría sido secuestrado y sacrificado por mineros de Cosñipata. Un informe preliminar podría conocerse a final de la tarde, anunció el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) La Paz, Cnel. Johnny Aguilera.

La denuncia de los padres de Jhoel, quienes dijeron que comunarios de la zona vieron cuando el niño fue engatusado por mineros, que luego fue secuestrado y finalmente enterrado vivo como sacrificio para obtener más mineral, tiene que ser corroborada, dijo Aguilera.

Esperamos tener resultados si no es esta noche, mañana en la mañana, confirmó. Según el jefe policial, es la primera vez que se recibe una denuncia de este tipo, de un niño secuestrado para ser ofrecido como sacrificio humano.

La Policía Rural y Fronteriza recibirá el soporte técnico de la FELCC, la indagación comenzará una vez lleguemos al lugar, ahí sabremos si hay o no pacto de silencio entre los pobladores; pero con pacto o sin pacto vamos a saber la verdad, aseguró.

Tendencias