Conecta con nosotros

Deporte

Selección Boliviana: Eduardo Villegas dice Brasil es fuerte con o sin Neymar 

Publicada

el

El entrenador de la selección boliviana no ve ninguna ventaja la salida de ‘Ney’ del seleccionado brasileño. Villegas dijo que el funcionamiento colectivo es igual con la presencia de Neymar o sin ella.

El director técnico de Bolivia, Eduardo Villegas, afirmó que la salida de Neymar de la selección de Brasil no incidirá en el rendimiento colectivo del combinado que dirige Tite. “Nos preocupa Brasil, con Neymar o sin Neymar”, resumió el DT este jueves en Cotia, lugar de concentración de la Verde en San Pablo.

 

“Vimos un trabajo de conjunto de Brasil. Primero haciendo presión muy alto, después recuperando y generando jugadas. Es un gran plantel”, indicó el valluno ante los medios bolivianos y brasileño.

 

Agregó que se nota el liderazgo de ‘Ney’ en la Canarinha; sin embargo, su salida después de los 15 minutos que estuvo en el campo de juego la noche de este miércoles ante Catar (salió lesionado) no afectó en el funcionamiento del equipo. “Cuando salió Neymar, Coutinho ejerció el liderazgo dentro de la cancha. Lo vi muy motivado y marcando con una agresividad positiva mayor que cuando lo hacía antes. Seguramente por eso la prensa lo eligió como figura”, dijo en DT de la Verde.

Villegas señaló que la salida del jugador del PAG no cambiará en nada la planificación y la estrategia pensada para el partido inaugural del 14 de junio (20:30) en el Morumbí, de San Pablo. “Vamos a trabajar en bloque para generar posibilidades. La salida de Neymar no varía la idea”, afirmó.

Amistoso

Villegas señaló que este viernes se enfrentarán a Portuguesa, club de la serie D de San Pablo. Será un amistoso sin público y sin la presencia de periodistas. La idea es ir puliendo el rendimiento futbolístico de cara al debut. “El domingo también habrá otra práctica de fútbol, pero se definirá al rival en las próximas horas”, apuntó el DT. El cochabambino tiene en Carlos Lampe, Luis Haquin, Alejandro Chumacero y Marcelo Martins como la columna vertebral de un equipo que buscará sorprender de entrada en la Copa.

Tendencias