Conecta con nosotros

Bolivia

Sport Boys goleó 4 -1 a Bolívar en Warnes

Publicada

el

bolivarperdio_infodiez

Bolívar otra vez no pudo ante Sport Boys en el Samuel Vaca Jiménez, de Warnes cayó goleado (4-1) frente a un Toro que mantiene su racha de no perder de local ante la Academia paceña y además no se despega de la punta que la comparte con The Strongest. El partido se disputó este jueves por la tarde por la jornada 13 del certamen Apertura de la Liga.

La “bestia negra” negra de los bolivarista otra vez se salió con las suyas, venció contundentemente a los celestes que sumaron otra derrota en suelo warneño, (nunca ganaron a Boys en su casa) y con el triunfo los cruceños no desentonan en el liderato del campeonato están con 29 puntos al igual que el otro puntero que es The Strongest.

El incesante calor y el mal terreno de juego, no fue excusa para que Bolívar no pueda ganar a un Toro que hizo mejor las cosas y ello se plasmó en los minutos iniciales. El local se iba a poner arriba en el marcador cuando a los 4’, Helmut Gutiérrez aprovechó un pase que lo dejó solo frente al arco de Diego Zamora y con un remate que pegó un sus pies, luego de que Zamora tapó, Gutiérrez puso 1-0.

Boys tenía las mejores opciones de cara al gol, su dominio y presión fue incesante, a los 6’ Guery García disparó de media distancia y Zamora con una gran tapada salvó su valla, pero lo mismo no ocurrió a los 14’ cuando tras un tiro de esquina llegó el segundo del Toro a través de Aldo Paniagua que conectó de cabeza para el 2-0.

Nadie lo creía los celeste muy temprano iban a bajo en el marcador de ahí en adelante recién generaron algunas jugadas de peligro. A los 16’ su delantero William Ferreira se perdió una clara, luego de que con arco a disposición sacó un disparo de cabeza muy desviado.

A los 21’ Bolívar iba a tener su recompensa. El español Juan Miguel Callejón de tiro libre puso el descuento con un gran remate que se coló al fondo de la red del golero Carlos Lampe 2-1.

Previó a ello, iba a salir lesionado Ferreira en su reemplazo entró Carlos Tenorio quien no calentó al ingresar y eso le pasó factura, solo duro ocho minutos por lesión y tuvo que entrar en vez del ecuatoriano, Damián Lizio. El estratega Eduardo Villegas quemó dos cambios en el primer tiempo.

En el complemento, los paceños mejoraron, su goleador Callejón de cabeza inquietó a Lampe a los 47’ y tres minutos después, a los 50’, Erwin Saavedra fue objeto de una falta en el área chica el árbitro Oscar Maldonado no dudo en cobrar penal.

La pena máximo fue encargada a Callejón, a los 52’, quien confiado sacó un fuerte remate, pero anunciado, al lado derecho de Lampe que con una gran estirada rechazó su disparo y salvó su arco del segundo. Callejón se lamentó porque pudo haber sido el empate.

Ese penal atajado fue un envión anímico para los warneños que despertaron. El técnico de plantel local, Carlos Leeb, hizo ingresar a sus dos mejores jugadores que testaban en banca como su goleador Marcos Ovejero y Yasmani Duk que le dieron resultado.

En un contragolpe los recién ingresados generaron el tercer tanto, cuando Duk dio un pase entre líneas a Ovejero quien dejando al golero en el suelo y a un defensor en la marca puso el 3-1, a los 67’.

Ya cabizbajo y vencido el plantel de la Academia trató de hacer algo en ataque para acortar diferencia en el score, pero ya nada le salía estaban totalmente cansados por el calor incesante.
Sobre el final la goleada de Sport Boys se consolidó con el otro de sus arietes, Duk, que recibió un centro a su cabeza y no falló ante la mala marca de los paceños para el 4-1. Al final los visitantes salieron vencidos ante un rival al cual nunca ganaron en el Samuel Vaca Jiménez.

Tendencias