Conecta con nosotros

Política

Tania Sánchez jura como Directora del Servicio Plurinacional de la Mujer 

Publicada

el

El ministro de Justicia, Héctor Arce, posesionó el martes a Tania Sánchez, como Directora General del Servicio Plurinacional de la Mujer y Despatriarcalización «Ana María Romero» con la tarea de dirigir el trabajo de erradicación de toda forma de violencia y discriminación contra las féminas.

«El presidente (Evo Morales) decidió generar un espacio donde las mujeres unidas con el concurso de los varones en igualdad consigan los objetivos a favor de los derechos y contra toda forma de violencia», dijo Arce.

Sánchez fue designada mediante la una resolución suprema en cumplimiento del Decreto 3774 que crea esa institución que es pública y descentralizada.

Arce dijo que la violencia contra las mujeres es un tema en el que debe trabajarse en el marco de una cruzada que impulsa el Ministerio de Justicia, además se debe monitorear, realizar seguimiento y evaluar el cumplimiento de las políticas públicas que buscar erradicar la violencia.

Por su parte, Sánchez quien es activista de los derechos humanos y de las mujeres se comprometió a hacer cumplir las leyes a favor de las féminas.

Indicó que la alianza de las mujeres del país por la revolución democrática y cultural construyó una agenda por la despatriarcalización, cuyo fruto es el nacimiento del Servicio Servicio Plurinacional de la Mujer y de la Despatriarcalización «Ana María Romero».

La oficina de esa nueva repartición funcionará en Palacio de Gobierno.

Tendencias