Conecta con nosotros

Deporte

The Strongest apabulla a Oriente y sigue en lucha

Publicada

el

The Strongest continúa en la lucha por el título del torneo apertura al golear por 4-0 a un Oriente Petrolero de bajo rendimiento en el partido de la 17° fecha disputado en el Hernando Siles este domingo.

Rolando Blackburn fue el verdugo de los refineros al anotar tres de los cuatro goles aurinegros, aprovechando la escasa oposición que le brindó la defensa anotó el primero de cabeza a los 6’ después de que un centro al área chica que ningún defensor pudo rechazar colocando el primero en el marcador.

El segundo tanto llegó a los 45’ de la primera mitad, Cardozo sacó el centro desde la intersección de preferencia y la curva norte y nuevamente el panameño sacó un cabezazo que se coló en el ángulo de la portería de Quiñonez mandando al local con ventaja de dos goles al descanso mientras que la visita se fue con 10 jugadores por la expulsión de Sergio Raphael.

Al comenzar el complemento el atigrado continuó dominando el encuentro ante las facilidades que le daba el cuadro dirigido por Soria, el tercero llegó gracias a una individualidad de Ramiro Vaca, que dio el pase retrasado para que el toro, sin marca, anote el tercero a los 68’.

El cuarto llego gracias a un centro de Agustín Jara que encontró a Jair Reynoso quien solo tuvo que empujar el balón ante un Quiñonez vencido para colocar el definitivo 4-0 y sellar la goleada aurinegra a los 86’.

El cuadro de Achumani sumó 32 puntos con esta victoria y se acerca al líder Nacional Potosí (37 puntos) y se prepara para el próximo partido que será frente al cuadro de Guabirá en el Gilberto Parada de Montero.

Oriente no jugó con siete de sus titulares reservándolos para el partido de vuelta por Copa Sudamericana ante el Rionegro Águilas de Colombia el miércoles 17 de abril en el Tahuchi Aguilera.

Por: Gonzalo Rojas

Tendencias