Conecta con nosotros

Deporte

The Strongest se mantiene en lucha por el Título

Publicada

el

The Strongest consiguió tres puntos de oro al vencer este domingo a Real Potosí por 0-2 en el Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial por la fecha 16 de la División Profesional del Fútbol Boliviano y se continúa en lucha por el campeonato.

Durante el primer tiempo ambos planteles atacaron la portería rival pero sin peligro, los de Achumani no encontraban a sus delanteros con la puntería fina mientras que el cuadro potosino apelaba al contraataque pero el poste negó el grito de gol a los locales.

El primer tiempo terminó con un 0-0 pero León Imperial debió realizar dos cambios apresurados debido a las lesiones de Jaime Arrascaita y Rodrigo Ávila, Ignacio García y Ronaldo Monteiro fueron los sustitutos.

Al comienzo del segundo tiempo los dirigidos por Pablo Escobar empezaron a buscar el arco lila y arrinconaron al rival hasta que al minuto 52 Fernando Martelli que de tiro libre abría el marcador.

Al minuto 65 Rolando Blackburn anotaba el segundo del partido aprovechando un rebote que dio el golero lila al despejar el cabezazo de Martelli. Con este gol, Blackburn acumula 13 goles y se coloca en la lucha para ser el máximo goleador del torneo.

Con esta victoria el aurinegro acumula 29 puntos y se mantiene en la lucha por el título liguero además de acortar la distancia con los líderes del campeonato mientras que el cuadro imperial se mantiene el puesto 13 y continúa en zona de descenso

Por Gonzalo Rojas

Tendencias