Conecta con nosotros

Fútbol Boliviano

The Strongest vence a Nacional Potosí a lo Tigre

Publicada

el

En un partido lleno de errores tácticos mezquindad y sobretodo garra The Strongest derrotó a Nacional Potosí en el estadio Hernando SIles por 3-2. Los aurinegros tuvieron que remontar en dos ocasiones y esperar hasta los últimos minutos para gritar el gol de la victoria.

La visita comenzó dando la sorpresa al minuto 8´ con una jugada preparada que nació de un tiro de esquina de la general y curva sur, un pase retrasado de Gallegos para Luis Pavia que terminó sacando un disparo desde fuera del área y anotando el 0-1 a favor de la visita.

Los aurinegros se encontraban desconectados del encuentro, estar abajo en el marcador afecto al medio campo atigrado que no podía conectar los pases y crear jugadas en busca de los delanteros Reinoso y Reina. Los centros al área que realizaban los locales solo mostraba la desesperación en la que habían caído los dirigidos de Pablo Escobar.

Treinta y ocho minutos duró el caos entre gualdinegros, Nacional se había dormido en sus laureles y perdía el balón en salida. Raúl Castro recuperó un balón en medio campo y sacó el pase, a ras de piso, con destino a los pies de Reina, el delantero observó a su izquierda y puso el pase para que Jair Reinoso engañara a los defensores y entre sus piernas sacará un centro para Cardozo que sin marca y frente al portero no tuvo piedad de este y terminó colocando el empate.

Nacional se fue al descanso con el empate, el estratega Illanes decidió darle al equipo un mayor volumen ofensivo, se decidió por los ingresos de Miguel Padilla y Yoni Angulo, ambos jugadores ingresaron con hambre de gol, aprovechando un centro a profundidad y una defensa adelantada, permitió a padilla desbordar por el sector derecho poner un pase retrasado y sin marca Padilla ponía en ventaja a los de POtosí por segunda vez en el partido en el primer minuto del segundo tiempo.

La visita cometió el mismo pecado del primer tiempo, decidió entregarle el balón al tigre y defenderse, poco a poco los aurinegros empezaban a llegar al arco de Rojas, el empate solo llegaría de un balón parado, un centro de Ramiro Vaca al corazón del área encontro la cabeza de Reinoso que entre medio de defensores desvió el balón con la cabeza y anotó el empate, haciendo estallar la curva sur.

Los últimos minutos fueron de infarto, Nacional tratando de rescatar un punto mientras los de Achumani atacaban frenéticamente el arco del golero Rancho Guitarra. Walter Rioja contribuyó al debacle de la visita al ser ser expulsado por doble amarilla. El espacio que dejó Rioja fue bien aprovechado por el Tigre, que con un disparo de fuera del área del Venezolano Dani Cure terminó gritando el gol de la victoria a los 90 del partido en medio del grito de “tigre” de la curva sur.

Este resultado es un alivio para los aurinegros, que si bien no están jugando bien están sumando puntos, y se quedan a cuatro puntos del líder Wilstermann. Mientras que Nacional Potosí se queda a seis puntos del puntero en la mitad de la tabla.

Por Gonzalo Rojas

Tendencias