Conecta con nosotros

Fútbol Boliviano

The Strongest y San José empatan en el primer partido de la segunda fecha

Publicada

el

En el primer partido disputado en esta caótica segunda fecha The Strongest y San José empataron a un gol por lado este domingo 21 de julio en el estadio Hernando Siles de la sede de gobierno.

En una fecha donde las protestas de no jugar por parte de los equipos cruceños y las amenazas de descenso por parte de la FBF se hicieron presentes, los santos y atigrados dieron el puntapié inicial en uno de los dos partidos que se disputó este domingo.

Al comenzar el partido ambos equipos ofrecieron poco volumen ofensivo, tanto los aurinegros como los de la v azulada tenían el balón pero los nervios jugaban en contra de los atacantes a la hora de colocar el balón al fondo de las redes.

Añez tuvo la oportunidad de abrir el marcador, el jugador santo no aprovechó el rebote que otorgó el golero Daniel Vaca, tras un disparo de larga distancia. Al encontrarse con el rebote Añez sacó un disparo débil que fue contenido por el portero de Achumani.

El local tampoco conseguía tener el balón, sin Pablo Escobar en el banco por expulsión, los aurinegros cometieron muchas pérdidas del balón y malas salidas desde su área y esto les pasó factura al minuto 33’ tras un balón perdido en un lateral por parte de los atigrados, Didí Torrico recuperó la pelota desbordó en el área atigrada y colocó un pase retrasado para Marcelo Gómez quien sólo empujó el balón para abrir el marcador y mandar con ventaja a los visitantes al medio tiempo.

 

En el segundo tiempo, Escobar decidió por Saúl Torres y la joven promesa Ramiro Vaca para darle mayor volumen ofensivo al Tigre, poco a poco estos ingresos fueron ayudando a que el local encontrará una salida por la banda derecha, esta banda fue fundamental ya que pudo crear jugadas de peligro desde esta zona.

Al minuto 67’, justo de la banda derecha, sale un centro de Rudy Cardozo, que Harold Reina ante la falta de marca termina anotando el empate de cabeza. Este es el primer del colombiano que anota el colombiano en su segunda etapa en el tigre.

El partido continuó y San José salió en busca del triunfo y tuvo la más clara del partido en la cabeza del caballo Saucedo quien trató de anotar el gol del triunfo haciendo rebotar el balón en el suelo para que picara por encima del golero Daniel vaca, pero el travesaño jugó a favor de los locales y terminó desviando el balón.

A los 89’ el español Iker Hernández pudo convertirse en héroe y darle los tres puntos a los santos pero no pudo darle dirección a un centro que llegó desde su banda izquierda, el resbalón de Vaca permitió que el balón llegará al español pero Hernández ante tal sorpresa terminó mandando el balón por un costado.

The Strongest suma su primera unidad en el campeonato y se prepara para el próximo partido frente al Equipo del Pueblo Aurora, el miércoles 24 en tierras cochabambinas. San José aún debe dos unidades debido a una sanción del TRD por deudas, por lo cual tratará de eliminar ese saldo negativo frente a Nacional Potosí el 24 de julio en el Jesús Bermúdez de la ciudad del Pagador.

Gonzalo Rojas

Tendencias