Conecta con nosotros

Espectaculos

Waritas de Bolivia presenta un concierto de gala en homenaje al día del niño

Publicada

el

“Invitamos a la población paceña a disfrutar de un concierto de primer nivel interpretada por el grupo Waritas de Bolivia a Hrs. 19:30 en la Casa del Artista. Quiero mencionar también que es un honor para mí estar dirigiendo el único grupo infantil femenino, esperemos que este sea el ejemplo para que se formen nuevas generaciones, para que estén insertos en la cultura y en el ámbito musical boliviano”, señaló la directora del proyecto Waritas de Bolivia, Rosario Peredo.

 

Durante el concierto estarán interpretando canciones como: “Piska Piskita”, “La Escuelita”, “Bartolina Sisaman”, “Bailando la Imilla” en ritmo de Huayño, “Secreto Amor” en ritmo de Chuntunqui, “Somos Waritas” en ritmo de Potolos, “Severina” en ritmo de Jalka, entre otras canciones.

 

Por su parte, el jefe de la Unidad de Eventos del Ministerio de Culturas y Turismo, Guery García, agradeció a la Maestra Rosario Peredo por formar niñas con mucho talento y que vienen a compartir su música a la ciudad de La Paz “estamos muy felices, esta noche tendremos un concierto de gala dedicada a nuestros niños, invitamos a toda la población a la Casa del Artista para presenciar el gran concierto de Waritas Bolivia.

 

El grupo está integrado por: Helen Buch (primera voz y charango), Elena Subirana (primera voz y guitarra), Greis Subirana (charango), Lidia Zamora (primeros vientos), Karen Correa (segundos vientos) y Thais Choque (primer charango).

 

Waritas de Bolivia nació en la ciudad de Oruro un 12 de abril de 2007 en homenaje al Día del Niño, está conformado por niñas de 6 a 13 años. A su corta edad fueron ganadoras del premio CICOMBOL en la categoría “Talento de las Nuevas Generaciones”, obteniendo también el Escudo de Plata “FES – Aquí Canta Bolivia” entre otros reconocimientos.

Seguir leyendo

Tendencias