Conecta con nosotros

Sociedad

10 años de cárcel para infractores de la cuarentena este sábado y domingo 

Publicada

el

Este sábado y domingo está prohibida la locomoción de personas, así como el tráfico vehicular, salvo en casos de emergencias, según lo enmarcado en el estado de emergencia sanitaria que dictó la presidenta Jeanine Áñez, el pasado miércoles 25 de marzo, para evitar la propagación del coronavirus en Bolivia.

Según las restricciones, de lunes a viernes solo puede salir una persona por familia de su casa para hacer compras en el mercado y esto, de acuerdo a un plan implementado en base a la numeración de las cédulas de identidad. El fin de semana, es decir sábado y domingo, están terminantemente prohibidas las salidas.

De acuerdo con la norma, las personas que infrinjan la cuarentena se exponen a ser detenidas por ocho horas por la Policía. Además, en el caso de los peatones, se arriesgan a pagar una multa de Bs 1.000 y en el caso de las personas que sean sorprendidas conduciendo un vehículo la multa se eleva a Bs 2.000.

Pero eso no es todo, las personas que desobedezcan la cuarenta serán procesadas por el delito de Atentado Contra la Salud Pública.

La fiscal de distrito de Santa Cruz, Mirna Arancibia, en contacto telefónico con EL DEBER, hizo notar que adicionalmente a las sanciones económicas, quienes infrinjan la cuarentena se exponen a una pena de 1 a 10 años de cárcel.

El Decreto Supremo 4200, que determina el estado de emergencia sanitaria y cuarentena nacional, restringe la circulación de vehículos y personas. Desde el Gobierno recomiendan a la población que cumpla disciplinadamente las restricciones para preservar la vida, la de su familia y se evite problemas con la justicia.

Fuente textual: El Deber

Publicidad

Facebook

Tendencias