Conecta con nosotros

Bolivianos en Argentina

10 consejos para salir del Veraz de manera gratuita en Argentina 

Publicada

el

 

 

Una vez cada 6 meses, todas las personas tenemos el derecho de acceder a nuestro informe crediticio de forma gratuita. Siga estos 10 pasos simples.

– Paso 1. Llame por teléfono al (011) 5352-4800, de lunes a viernes de 9 a 18 hs, para hacer uso de tu Derecho de Acceso (según la Ley 25.326).

– Paso 2. La contestadora le va a preguntar si es el titular del documento por el cual quiere iniciar el reclamo (opción 1), o si consulta por otra persona (opción 2). Elija la primera.

– Paso 3. ¿Consulta como persona individual o poruna sociedad de la que es titular? Opte por la primera opción, discando el número 1.

– Paso 4. ¿Es hombre o mujer? Indíquelo con la opción 1 (sexo masculino) ó 2 (sexo femenino).

– Paso 5. Ingrese tu DNI, seguido del numeral.

– Paso 6. La contestadora va a repetir su DNI. Preste atención, y confirme si está bien, o corríjalo si está mal.

– Paso 7. Responda 3 preguntas al azar para validar tu identidad. Podrían querer saber cuál es su cumpleaños, si tiene tarjetas de crédito o si es titular algún préstamo, por ejemplo. Aguarde a que se presenten opciones, y responda discando el número que corresponda a la respuesta correcta.

– Paso 8. ¿Desea hacer valer su Derecho de Acceso y obtener tu reporte de crédito? Si la respuesta es Sí, disque 1.

– Paso 9. Tome nota del código numérico que le brindan para acceder a su información. Si no puede anotar, puede solicitar que se lo envíen por SMS.

– Paso 10. Ingrese en la página de Veraz:www.veraz.com.ar/da, haga clic en la opción «acceder a su Derecho de Acceso», y complete con sus datos y con su código.

Una vez frente a su reporte, imprímalo o guárdelo. Recuerde que van a pasar 6 meses antes de que puedas volver a solicitarlo.

Tendencias