Conecta con nosotros

Sociedad

100 familias damnificadas en Yapacaní fueron beneficiadas con ‘kit familia’ y ‘kit comunidad’

ciudad de Santa Cruz de la Sierra

Yapacaní, 20 de marzo de 2021

Gracias a las políticas implementadas por el Presidente Luis Arce de brindar ayuda inmediata a familias afectadas por los fenómenos naturales, la Agencia Nacional de Hidrocarburos continúa beneficiando a la población con el programa ‘Kit Familia’, esta vez con la entrega de 100 cocinillas en varias comunidades del municipio de Yapacaní, distante a 124 kilómetros al norte de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

En el acto de entrega de estos kits familiares que se realizó en la cancha 14 de Septiembre, estuvieron presentes el Ministro de Hidrocarburos, Franklin Molina; el presidente ejecutivo de YPFB, Wilson Zelaya; el Director Ejecutivo de la ANH, Germán Jiménez; el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez; el alcalde de Yapacaní, Vicente Flores, entre otros dirigentes locales.

El Ministro Molina agradeció a la ANH por la entrega de estos kits familiares, “agradecer a nuestro Director Ejecutivo de la ANH, el ingeniero Germán Jiménez, quien gracias a su predisposición hizo posible la entrega de estos 100 kits con su garrafa, su cocineta y su manguera que va beneficiar sin duda a estas familias que fueron afectadas”, expresó.

Molina destacó que la Transición de la Matriz Energética que lleva adelante el Gobierno Nacional, el objetivo será  el de “trabajar en fuentes más renovables de combustibles, en un combustible verde” como el biodiesel, con la finalidad  de “volverla más amigable con el medioambiente” y de esta manera mitigar  el impacto del cambio climático que afecta a Bolivia.

Por su parte el senador Andrónico Rodríguez, también agradeció el trabajo que viene realizado la ANH con su programa ‘Kit Familia’. “Agradecemos a nombre de la Cámara de Senadores a la Agencia Nacional de Hidrocarburos por esta gran ayuda que está realizando a las personas que necesitan. Muy contento, porque esto será de una gran ayuda para estas 100 familias”, expresó.

Las comunidades que fueron beneficiadas con la entrega de 100 ‘Kit Familia’ (cocinilla, garrafa, manguera y valcula) y de 10 ‘Kit Comunidad’ (cocina industrial, horno industrial) fueron: Norte Ichilo, Bananeros, Sambo, Mallán, Yuquis, Challabito, Viña del Mar, Puerto Grete, Plan Dos Mil y 18 de Noviembre, todas pertenecientes al municipio de Yapacaní.

Tendencias