Sociedad

13 municipios cochabambinos reciben material de cemento y fierro para la construcción de tanques de hormigón armado

“Hoy tenemos la satisfacción de entregar a los 13 municipios para que ellos puedan construir tanques para almacenar agua ya sea de las lluvias o de los ojos vertientes que tienen; la finalidad es garantizar el agua para la temprana cosecha”.

Publicada

el

Foto-Material para construcción de tanques de hormigón armado

Cochabamba, 30 de septiembre 2022

La Gobernación a través de la Unidad de Gestión de Riesgos y Atención a Desastres, entregó material de cemento y fierro a 13 municipios con alto riesgo de sequía, para la construcción de 25 tanques de hormigón armado con capacidad de 22 metros cúbicos de almacenamiento de agua para consumo y riego.

El gobernador de Cochabamba, Humberto Sánchez, informó que el Gobierno Departamental orientó sus políticas de inversión pública en el Plan Territorial de Desarrollo Integral en el tema de educación, salud y productivo.

“Hoy tenemos la satisfacción de entregar a los 13 municipios para que ellos puedan construir tanques para almacenar agua ya sea de las lluvias o de los ojos vertientes que tienen; la finalidad es garantizar el agua para la temprana cosecha”, manifestó.

El material entregado cuenta con una inversión de más de 250 mil bolivianos y beneficiará a 948 familias de las regiones, Cono Sur, Valles y Andina del departamento de Cochabamba.

“Agradecer al hermano Gobernador por esta entrega ya que tenemos la necesidad y carencia del líquido elemento, tenemos la prioridad en las unidades educativas y estamos garantizando la construcción a estas unidades”, expresó, el alcalde de Totora, Jhonny Cuchallo.

Los municipios beneficiados son, Bolívar, Sicaya, Independencia, Tacopaya, Anzaldo, Villa Rivero, Villa Gualberto Villarroel, Tacachi, Tarata, Vcas, Totora, Aiquile y Pocona.

Tendencias

Salir de la versión móvil