Conecta con nosotros

Política

16 postulantes para Defensor o Defensora del Pueblo avanzan a la etapa de entrevistas personalizadas

Las entrevistas empezarán la próxima semana y serán presenciales, en ambientes de trabajo de la Comisión Mixta de Constitución.

Publicada

el

Comisión Mixta de Constitución
Foto-Comisión Mixta de Constitución

La Paz, 21 de abril 2022

De los 66 postulantes que quedaban en carrera, 16 cumplieron con al menos seis de diez criterios de evaluación y pasaron a la fase de entrevistas en la selección de candidatos a la Defensoría del Pueblo. El Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB) apoya en la elaboración del banco de preguntas para la etapa de entrevistas presenciales. El 76% de los aspirantes fue eliminado.

El presidente de la Comisión Mixta de Constitución del Legislativo, senador Rubén Gutiérrez, informó de la conclusión de una nueva fase en el proceso de elección de la autoridad que reemplazará a Nadia Cruz, quien también estuvo entre los postulantes, pero fue inhabilitada.

No se dio a conocer la lista de quienes pasaron a la fase de entrevistas. “Todavía estamos en plazo, tenemos que comunicar formalmente de los postulantes habilitados para las entrevistas”, explicó.

Entre los criterios de selección evaluados estaban la experiencia profesional en la promoción y defensa de los derechos humanos de al menos cinco años, publicaciones e investigaciones en derechos humanos, posgrados o especialidades en Derechos Humanos, y acciones de defensa en favor de sectores vulnerables de la sociedad boliviana.

Las entrevistas empezarán la próxima semana y serán presenciales, en ambientes de trabajo de la Comisión Mixta de Constitución.

Las áreas de evaluación están relacionadas con el quehacer de la Defensoría del Pueblo, entre ellas conocimiento de la Constitución Política del Estado, Declaración Universal de los Derechos Humanos, Convención Americana sobre Derechos Humanos, Declaración de la ONU sobre los derechos de los Pueblos Indígenas.  //La Razón

Publicidad

Tendencias