Conecta con nosotros

Sociedad

18 aeronaves y 7.355 personas refuerzan combate al fuego en la Chiquitania

El Gobierno reforzó el combate al fuego en la Chiquitania, Santa Cruz, con la participación de 7.355 militares, policías y civiles desplazados al lugar, y las operaciones de 18 aeronaves a las que en breve se sumarán el gigante avión cisterna ruso Ilyushin y el Helitanker, informó el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.

En una evaluación de jornada, la autoridad informó que se realizaron 26 operaciones terrestres, 17 aéreas (de las cuales dos son de transporte) que permitieron la descarga de 168.660 litros en los sectores del siniestro.

Solo el avión SuperTanker efectuó cuatro viajes logrando descargar 300 mil litros del líquido elemento.

Según el reporte del Ministro de la Presidencia, se detectó avance del fuego en algunos sectores de Charagua, Roboré y Puerto Busch por lo cual las tareas de sofocación del fuego se intensificarán este fin de semana.

En cuanto a una evaluación general desde el inicio del Plan Tajibo, Quintana dijo que el total de operaciones terrestres a la fecha fue de 278 y de 1026 operaciones aéreas las cuales lograron la descarga total de al menos 3.337.900 litros de agua.

Tendencias