Conecta con nosotros

Sociedad

20 años de cárcel para violador de su propia hija en Tarija

Publicada

el

La Fiscalía Departamental de Tarija informó que el Tribunal de Sentencia Segundo de la Capital, en procedimiento abreviado, determinó 20 años de prisión en el penal de Morros Blancos para Braulio M. B. por la Violación Agravada de su propia hija, el delito habría ocurrido en febrero del 2018.

“En audiencia de juicio oral realizado ante la autoridad judicial y en presencia de la defensa técnica del acusado, el Ministerio Público ha hecho conocer todas las pruebas recabadas durante la investigación, mismos que demuestran la autoría del ahora sentenciado por el delito de violación agravada”, señaló la fiscal asignada al caso, Daniela Cáceres.

Según la víctima, las violaciones sufridas por su progenitor se iniciaron en febrero del 2018, después del carnaval. En la primera ocasión, el vejamen ocurrió en su domicilio cuando ella se quedó sola en la casa con su padre, quien aprovecha la situación para cometer el delito.

Asimismo, la víctima manifiesta que su padre abusó sexualmente de ella en varias oportunidades desde que tenía 16 años, si bien la adolescente oponía resistencia el agresor hacía uso de la fuerza para cometer las violaciones, llegando incluso a asfixiarla.

La menor, en varias ocasiones habría intentado contarle a su madre, pero no lo hacía porque su padre la amenazaba de muerte, llegando incluso en una oportunidad a querer ahorcar a su madre con una soga delante de ella y sus hermanos, como método de presión para que no cuente el vejamen que sufría.

Debido a los abusos constantes la victima decide escapar con su pareja hacia la Argentina y cuando retorna es violada nuevamente, por lo que decide interponer la denuncia contra su progenitor. La Fiscalía una vez que conoce lo ocurrido, inició las investigaciones correspondientes para que el hecho no quede en la impunidad.

Tendencias