Conecta con nosotros

Sociedad

20 Y 25 años de cárcel para violadores de menores de edad en Santa Cruz

Publicada

el

(Fiscalía-Santa Cruz)  La Fiscalía Departamental de Santa Cruz informó que en las últimas horas demostró la culpabilidad de dos sujetos imputados por dos casos distintos de Violación de Infante, Niña, Niño y Adolescente Agravado por lo que la autoridad jurisdicción dictó sentencia condenatoria de 20 años de presidio para Juan de Dios Solís Zegarra y 25 años de cárcel para Ruddy Morales Ovando.

“De las dos sentencias obtenidas, la primera de 20 años, se logró mediante procedimiento abreviado y la segunda de 25 años se logró mediante juicio oral. Ambos deberán cumplir la condena en el penal de Palmasola”, sostuvo el Fiscal Departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero Palma.

En el primer caso, la audiencia se desarrolló en el Juzgado Segundo de Instrucción en lo Penal de Montero, donde el Ministerio Público presentó todos los elementos que prueban que Juan de Dios Solís Zegarra es autor del delito.

Por su parte la Fiscal asignada al caso, Silvia Saavedra Flores, informó que de acuerdo a la relación de los hechos, el imputado violó a la menor desde que ella tenía 11 años y lo hacía bajo la amenaza de que mataría a su madre si hablaba de lo sucedido. El último ultrajo sexual fue el 22 de agosto del presente año cuando la víctima cumplió 17 años y el ahora sentenciado la golpeó para posteriormente violarla.

Segundo caso

Para el segundo caso el Ministerio Público consiguió que el Tribunal Octavo de Sentencia de la ciudad de Santa Cruz, emita sentencia condenatoria sin derecho a indulto de 25 años de cárcel a cumplirse en el Penal de Palmasola para Ruddy Morales Ovando por el delito de violación a su hijastra de 11 años de edad.

Por su parte la fiscal asignada al caso, Yovanna Castro, indicó que se realizó una investigación exhaustiva de este hecho y se identificó como autor al ahora sentenciado, quien violó en más de una oportunidad a su hijastra.

Según el cuaderno de investigación, el hecho se registró el 27 de julio del 2016, cuando la menor le confiesa a su madre que el sentenciado la habría violado sexualmente en diferentes oportunidades en su casa cuando ella se ausentaba.

Tendencias